top of page

¡La fiesta de fin de año también puede ser virtual!

Actualizado: 27 dic 2020

Llega ese momento del año tan esperado por todos en el que celebramos los logros del año, todos juntos con nuestros compañeros y colegas de trabajo. Pero... ¿qué pasa si estamos en medio de una pandemia? 😱

¡Celebramos igual! Utilizamos nuestra creatividad al máximo y celebramos todo lo que alcanzamos.

En este post te doy algunas ideas para celebrar el fin de año de forma virtual. 🤩



Muy bien, está claro que no es lo mismo. Empecemos por ahí así estamos todos en la misma página. Lo entiendo y lo comparto, pero gran parte de nuestro trabajo cómo líderes organizacionales es: SABER ADAPTARNOS AL CAMBIO. ¿Qué mejor oportunidad que una pandemia global para demostrar lo creativos que somos y sorprender a todos con una celebración a la distancia! 🥳


Te presento cinco ideas completamente distintas para celebrar este fin de año:


Fiesta tradicional: Show+ Sorteos + brindis virtual.

¡Sí! Igualito a esa fiesta de fin de año que tanto anhelamos. ¿Cómo lo hacemos? Así cómo nosotros nos adaptamos a la era digital, los artistas también lo hicieron. Hoy en día cantantes, magos y comediantes ofrecen alternativas virtuales. Simplemente les das la información de acceso a la reunión y todos van a poder compartir un show único... estén dónde estén.

Los sorteos son infaltables en una buena fiesta. Hay páginas gratuitas como https://www.randorium.com/ que te van a permitir hacer un sorte online y EN VIVO. Sí, para evitar suspicacias y para agregarle un poquito de suspenso al encuentro, lo podes hacer en vivo con todos conectados. (Sólo te recomiendo tener preparada la lista de participantes así no perdés tiempo con eso. Ah... y hacé un intento de prueba antes del vivo. Siempre es mejor conocer la plataforma y no aprender a manejarla con toda la organización mirándote 😋)

🥂Para el brindis, si te alcanza el dinero, podés enviarlo a la casa de cada uno. Muchas organizaciones están enviando "Kits de fiesta" a la casa de sus colaboradores. Al inicio del encuentro, todos abren sus cajas y utilizan los elementos compartidos para el festejo.


Millennial Virtual Partu: Discurso +DJ + Fiesta y brindis

Si tu organización es joven, si está compuesta por millenials y centennials, ellos ya están muy cómodos con la modalidad virtual, asique es momento de ¡Aprovecharlo! Te aseguro que muchos de ellos ya participaron de más de una fiesta de esta forma durante el confinamiento obligatorio, y bien organizada, puede ser muy divertida. Contratá un DJ y en el box de fiesta que envíes a sus hogares, incluí elementos de cotillón. Música, fiesta, mensaje organizacional y brindis de cierre. Genial! Sólo intentá que no sea demasiado largo porque vas a perder la atención de la gente. Es mejor que sea una hora con las personas bailando y entretenidas que 3 horas con las personas sentadas mirando su celular. (looMirá el tip de promoción social del final del post que es ideal para este evento)


¿Equipo global y multicultural? CrossCultural Year End party

Si trabajas en equipos remotos distribuidos por el mundo, va a ser más difícil enviar los box para celebrar regalos o atenciones a los colaboradores, asique lo que se suele hacer es asignar un presupuesto que luego puedan presentar en la rendición de gastos y se les devuelve el dinero.

Una gran idea es compartir una comida tradicional, juntos, estemos dónde estemos. Puede ser un desayuno, un almuerzo, una cena... lo que quieras (acá juega un rol importante la diferencia horaria, elegí el momento del día que sea más conveniente para todos y en base a eso definí la comida). Cada uno prepara un plato tradicional de su lugar de origen para celebrar. En la llamada, compartimos todos juntos la comida y uno a uno contamos qué preparamos y qué rol juega en nuestra cultura. Además, vamos a compartir la receta para que nuestros compañeros puedan preparar los platos que más les gusten a sus familias y amigos. Esta dinámica es excelente para fortalecer las relaciones interpersonales en los equipos de trabajo. No es ideal para una organización completa, pero te la súper recomiendo si lideras un equipo global. Un encuentro informal en el que compartimos una comida y hablamos de nuestra cultura es una ocasión para romper el hielo y conocernos un poquito más.


Por su puesto que también podes hacer un bingo, karaoke, fiesta de disfraces, sorteos de todo tipo, juegos online con apps como Kahoot y mucho más.


¡Lo importante es hacerlo! Celebremos, compartamos un espacio informal de diversión y conversación para conocernos más e integrar a los equipos. La distancia ya no es una barrera, sólo requiere que utilicemos un dispositivo para comunicarnos y listo, lo podemos hacer igual.


No pierdas la oportunidad y no dejes de celebrar el fin de año con tu equipo.


Te deseo muy felices fiestas, a vos, a tu equipo y a todos los que te rodean.


Ceci Mansilla



Una idea adicional? Invitalos a compartir fotos en las redes sociales arrobando a la empresa. Decí que la foto con más likes va a tener un premio. Sí, te acabo de proponer que además de hacer un evento divertido, lo utilices como estrategia de marketing para atracción del talento joven. Los "under 40", hoy en día cuándo buscan un trabajo miran sus redes sociales. Los post que hacen los miembros de la organización tienen mucho más valor que los formales. Generá un revuelo en las redes y que el mundo vea lo divertido que fue su evento, lo integrados que están los equipos y el gran clima laboral que pueden generar.



No te pierdas mis cursos en Udemy, más de 6,500 personas ya los tomaron =)

Elegí el curso que más te interese y accedé a un precio promocional.










215 visualizaciones0 comentarios
bottom of page